Salamanca

Se exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia para contener y prevenir contagios

Para establecer una estrategia integral que preserve la salud pública y hacer una detección temprana y oportuna del Coronavirus, el gobierno de Betty Hernández suma voluntades para concretar acciones transversales con instancias Federales y Estatales.

Redacción

Salamanca, Gto; 23 de abril de 2020.- Para establecer una estrategia integral que preserve la salud pública y hacer una detección temprana y oportuna del Coronavirus, el gobierno de Betty Hernández suma voluntades para concretar acciones transversales con instancias Federales y Estatales.

La operatividad desarrollada por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, en las 17 unidades monitoras de COVID-19; consiste en la búsqueda y seguimiento epidemiológico a fin de detectar, tratar y/o referir al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios e identificar de manera temprana estos casos para frenar la curva de contagios.

Se han habilitado instalaciones específicas para la atención oportuna de pacientes y sus familias, con una brigada médico/epidemiológica que interroga de manera dirigida y personal; en el caso de que su cuadro clínico coincida con el COVID-19, se toma la muestra de manera gratuita, rápida y eficaz, en cada uno de los módulos instalados dentro de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

La Administración Municipal se suma a los esfuerzos de los tres órganos de gobierno para brindar a la población la accesibilidad y oportunidad de la atención médica y muestreo adecuado.