Estatal

Armadoras listas para volver a operar

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

Redacción

Puebla, Pue., 25 de Abril 2020.– A través de un comunicado, Volkswagen de México informó que las actividades de manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato, en pausa debido a la pandemia de coronavirus, ya cuentan con un reinicio de operaciones. Tentativamente fecha sería el día 18 de mayo en el caso de la planta en Puebla y en fecha por definir en los próximos días para la planta en Silao; añadieron que el reinicio que quedará sujeto a las autorizaciones oficiales que al respecto pudieran emitirse.

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

Al respecto Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México señaló que su «mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente” comentó el Sr. Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Apuntó que los detalles de dicho plan de reinicio de actividades de manufactura, en el que se contempla un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene, han sido presentados a la Secretaría de Economía en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Agradeció  la apertura que han mostrado las autoridades del Gobierno Federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz tanto a nivel regional como en los mercados internacionales; asimismo reitera su compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de la población en general.

Finalmente, en el comunicado se señala que cualquier nuevo ajuste que pueda presentarse en los siguientes días, lo compartiremos en su oportunidad.