Estatal

DIF estatal refuerza atención a grupos vulnerables frente a pandemia

José Alfonso Borja Pimentel Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, explicó que el apoyo que se brindará a las personas adultas mayores que sean reportadas será de acuerdo a sus necesidades para así lograr dar un adecuado seguimiento.

Redacción
Guanajuato, Gto; 05 de Abril del 2020.- DIF Estatal apoyará a las personas adultas mayores que no cuentan con red familiar o apoyo social durante la contingencia por COVID-19, así lo anunció la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien invitó a los guanajuatenses a reportar al número telefónico 800 343 4861 o a través de las redes sociales de @difgto en Facebook, Twitter e Instagram en caso que se identifique alguna persona adulta mayor con más de 60 años de edad y que requiera de algún apoyo.
Destacó que es necesario que las familias guanajuatenses asignen a una sola persona a cuidar al adulto mayor para garantizar el menor contacto posible, sobre todo aquellos que están saliendo a laborar.
A su vez, José Alfonso Borja Pimentel Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, explicó que el apoyo que se brindará a las personas adultas mayores que sean reportadas será de acuerdo a sus necesidades para así lograr dar un adecuado seguimiento.
Mencionó que dentro de los apoyos que se brindarán está la entrega de insumos alimenticios; además, si tienen otras necesidades serán canalizados a otras dependencias como son Secretaría de Desarrollo Social y Humano; además de la Secretaría de Salud para garantizar su atención en caso que registre algún padecimiento.