Estatal

Empresas con actividad no escencial podrán operar con justificación

La delegación a cargo realiza 10 inspecciones por día a empresas guanajuatenses para asegurar el respeto al paro de actividades empresariales con actividades no esenciales.

Redacción 

León, Gto. A 27 de abril de 2020.- Claudia Molina, delegada de la STPS en Guanajuato manifestó que, en caso de que una empresa con actividad no esencial reciba la visita de un inspector, ésta deberá acreditar mediante contratos, facturas, pedidos u órdenes de compra, que sigue operando debido a que está surtiendo a otra empresa con actividad esencial. En tal caso el inspector deberá asentar la justificación en el acta y permitir el funcionamiento de la empresa.

Puntualizó que en promedio, la delegación a su cargo realiza 10 inspecciones por día a empresas guanajuatenses para asegurar el respeto al paro de actividades empresariales con actividades no esenciales.

Añadió que una vez que el inspector inicie la revisión y se abra el acta de visita, la misma no podrá ser interrumpida y deberá finalizarse inmediatamente. No obstante, ya decretada la suspensión de actividades en los casos que así aplique, la empresa podrá solicitar que personal clave siga asistiendo a las instalaciones para actividades de mantenimiento, administración, seguridad, etc.

La delegada comentó que Guanajuato es de los estados más cumplidos en cuanto al respeto al paro de actividades con giros no esenciales, sin embargo, la dependencia a su cargo continuará realizando las inspecciones correspondientes.