Estatal

Guanajuato suma su primer deceso por Covid-19

Todas las personas que realizaron este viaje, se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Redacción

Salamanca, Gto. 06 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato fue informado por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos personas, una de ellas positivo por COVID-19 y una en espera de resultados.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la dependencia que encabeza fue notificada por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca, del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de COVID-19 y de otro más se está en espera del resultado.

“Se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, ambos originarios del municipio de Salamanca que ingresaron al Hospital Regional PEMEX de esa ciudad con cuadros de enfermedad respiratoria.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron, entre el 16 y 24 de marzo pasado realizaron un viaje a Chiapas con un grupo de personas, por lo que se investiga si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado”, explicó el Secretario de Salud.

Además de ellos, hay tres personas más que también realizaron el viaje y se encuentran hospitalizadas, ante ello, la Secretaría de Salud se encuentra en coordinación permanente con el equipo médico de Pemex para realizar las acciones necesarias de atención.

Todas las personas que realizaron este viaje, se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Ya se ha intensificado una labor conjunta con el municipio de Salamanca para reforzar las medidas de Sana Distancia y el Quédate en Casa, por lo cual, “es importante seguir estas recomendaciones preventivas que tienen como única finalidad cuidar de la salud de todos, en especial de las personas adultos mayores y grupos vulnerables”, agregó el Secretario.

Desde el Gobierno Estatal se mantienen alerta cuerpos de atención médica y de seguridad para atender cualquier contingencia y dudas, por lo que están a la disposición los teléfonos 800 00 44 800 y 800 627 25 83 para la atención ciudadana, además de los canales oficiales.