Estatal

Guanajuato suma un total de 103 casos positivos de Coronavirus y 11 de ellos de transmisión comunitaria

La Secretaría de Salud Estatal también reportó  103 casos confirmados de coronavirus en la entidad, mientras que la transmisión comunitaria ascendió a 11 casos y se han recuperado 35 personas. De igual manera se han descartado mil 513 casos y se investigan 159

Redacción

GUANAJUATO, GTO. 15 de Abril 2020.- Salamanca se ha convertido en el segundo municipio con más casos de Covid-19 en el estado, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato, al momento suma 29 casos y un nuevo fallecimiento con lo cual la cifra ya ascendió 6 decesos por este virus en la entidad.

La persona fallecida pertenecía al grupo de jubilados de PEMEX que viajaron al sureste mexicano del 16 al 24 de marzo y del cual han fallecido 4 personas incluyendo la reportada este martes. Se trata de un masculino de 71 años.

La Secretaría de Salud Estatal también reportó  103 casos confirmados de coronavirus en la entidad, mientras que la transmisión comunitaria ascendió a 11 casos y se han recuperado 35 personas. De igual manera se han descartado mil 513 casos y se investigan 159.

León encabeza la estadística con 36 casos confirmados, le sigue Salamanca con 29, por su parte Irapuato cuenta con 9 casos confirmados y la capital del estado llega a 7 confirmaciones. Celaya cuenta con 6, Abasolo con 2, Cortazar 1, Moroleón 4 y con dos casos de transmisión comunitaria, San Luis de la Paz,  San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago  y Yuriria.