Estatal

Llaman a los padres de familia para hacer Escuela en casa

La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, hizo un llamado a todos los padres de familia para solidarizarse y apoyar a sus hijos para seguir con el programa educativo desde casa.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de abril de 2020.- La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, hizo un llamado a todos los padres de familia para solidarizarse y apoyar a sus hijos para seguir con el programa educativo desde casa.

Recordó que el gobierno federal anunció la extensión de cuarentena por la pandemia del Covid-19 hasta el 30 de abril, por lo que el gobierno de Guanajuato también ampliará la suspensión de clases hasta esa fecha, y es por ello que se han habilitado herramientas tecnologías para el aprendizaje desde el hogar.

Comentó que en la página seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa encontrarán las guías de actividades para que los niveles básicos y media superior continúe con sus programas educativos, en apoyo con los directivos y docentes, y para los que no cuenten con herramientas digitales, se apoyen de los libros escolares.

La funcionaria estatal reconoció que hay incertidumbre sobre lo que pasará después del 30 de abril, por lo que solicitó a todas las familias mantenerse informados en las páginas oficiales, y por parte de la SEG estarán compartiendo nuevas indicaciones aproximándose las fechas.

Insistió en el apoyo de toda la familia para que la ‘Escuela en Casa’ pueda realizarse y los jóvenes y niños no tengan retraso en su aprendizaje, y cuando todo se normalice la recuperación en las clases se lleve de la mejor forma.