Estatal

Ofrece CODE asesoría psicológica a deportistas

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se mantiene en comunicación permanente con los deportistas de calidad competitiva y de alto rendimiento que han mostrado desánimo durante la cuarentena establecida para detener el avance del COVID-19.

Redacción

León, Gto; 22 de abril de 2020.- La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se mantiene en comunicación permanente con los deportistas de calidad competitiva y de alto rendimiento que han mostrado desánimo durante la cuarentena establecida para detener el avance del COVID-19.

A través de whatsapp, móvil y video; se mantiene una comunicación constante con los psicólogos del deporte que ofrecen asesoría a deportistas, padres de familia y entrenadores.

Carlos Alonso Guzmán, psicólogo del deporte de CODE; aseguró que existe desconcierto entre los deportistas que vieron sus programas de entrenamiento interrumpidos al ser aplazados eventos tan importantes como los Juegos Nacionales CONADE y Tokio 2020.

“Existe frustración e intranquilidad; porque muchos de ellos ya tenían mentalizada una medalla por la condición física alcanzada, pero deben comprender que todos estamos en el mismo barco y que la primera batalla por ganar es ante el Coronavirus”.

Alonso Guzmán señaló que las asesorías concedidas a través de los medios digitales han servido para levantar el ánimo de los atletas y motivarlos a que no interrumpan su entrenamiento, “el mensaje para todos es que se mantengan activos en casa, adapten un mini gimnasio, establezcan una rutina con horarios para levantarse, comer sano, hacer ejercicio y dormir”.

Consideró de vital importancia que deportistas y entrenadores se mantengan en contacto constante y en los casos de deportes de conjunto, se establezcan video-llamadas a fin de enriquecer las estrategias y técnicas deportivas.

El psicólogo del deporte, instó a los deportistas a comunicarse en busca de alguna asesoría psicológica “cuentan con nuestro apoyo. No bajen la guardia, para que cuando todo esto termine logren los resultados esperados”