Estatal

Pedirán diputados cuentas a la secretaría del Migrante

La comisión de Atención del Migrante del Congreso de Guanajuato, acordó llamar al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para conocer las acciones que han realizado en favor a los connacionales y que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 16 de abril de 2020.- La comisión de Atención del Migrante del Congreso de Guanajuato, acordó llamar al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para conocer las acciones que han realizado en favor a los connacionales y que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por su parte, la diputada Martha Delgado Zárate expuso que es fundamental conocer el estado que guardan los migrantes en Estados Unidos, pero también en las demás partes del mundo y que están varados.

Se propuso que la reunión se realice el 28 de abril, trámite que llevará la Junta de Gobierno y Coordinación Política por lo que el acuerdo se les será enviado para su análisis.

Se solicitó también por la diputada panista pedir información a la secretaría del Migrante para conocer la implementación y funcionamiento de la aplicación móvil Migrante GTO.

Por su parte, el legislador Paulo Bañuelos Rosales, recordó la liberación de los 10 millones de pesos por parte de fondo del Congreso, de los cuales 5 millones se destinarán a apoyos de alimentos, pronunciándose a que se consideren a las familias de los migrantes en dicho beneficio, pues viven de las remesas que les envían sus familiares, y estos están viviendo la misma problemática de quedarse en casa, derivado de la pandemia.