Estatal

Realizan más de mil convenios laborales ante contingencia sanitaria por Covid-19

El subsecretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, informó que en Guanajuato han dado visto bueno a 1 mil 514 convenios laborales por despidos o recorte de salarios a trabajadores, a partir de la suspensión de actividades y la falta de liquidez de las empresas, en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Redacción
Guanajuato; 06 de abril de 2020.- El subsecretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, informó que en Guanajuato han dado visto bueno a 1 mil 514 convenios laborales por despidos o recorte de salarios a trabajadores, a partir de la suspensión de actividades y la falta de liquidez de las empresas, en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Dentro de todos los asuntos sobre reducción de salarios, la gran mayoría acordó reducciones del 20 por ciento y en menor medida del 50 por ciento. Fue durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, que se registraron el mayor número de convenios.
El funcionario estatal consideró que muchos empresarios no quisieran llegar a tomar esas medidas, pero en este momento sus recursos no son suficientes para cubrir la nómina.