Estatal

Sanciona PROFECO a negocios por aumento en precios de productos de canasta básica

El director de la Oficina Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Armando Guzmán García, informó que colocaron sellos de suspensión en 14 negocios por elevar el precio de productos de la canasta básica de manera injustificada, o bien, por no exhibir precios.

Omar Rodríguez

Guanajuato; 26 de abril de 2020.- El director de la Oficina Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Armando Guzmán García, informó que colocaron sellos de suspensión en 14 negocios por elevar el precio de productos de la canasta básica de manera injustificada, o bien, por no exhibir precios.

El funcionario federal detalló que durante lo que va de la contingencia sanitaria han recibido 36 denuncias por el incremento en productos básicos, como tortilla, huevo, azúcar y frutas. Expresó que estas quejas han sido presentadas por ciudadanos de León, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San José Iturbide, Celaya y Silao.

Armando Guzmán explicó que el precio promedio de la tortilla es de 15.5 pesos, en tanto, el  kilo de huevo es de 36 pesos a 45 pesos y el de frijol va de los 30 a 35.7 pesos, precios que deben de ser respetados por los proveedores, pues las sanciones podrían llegar a multas de hasta 3 millones de pesos.