Internacional

África buscará reactivar turismo después de pandemia

La primera medida que se anunció fue la creación de un grupo de trabajo que se encargue de proponer las medidas concretas, para fortalecer el turismo después de la pandemia.

Notimex

Johannesburgo; 22 de abril del 2020.- La Unión Africana informó hoy que un conjunto de ministros relacionados con el turismo analizan el impacto económico que la pandemia tiene en ese continente, además de algunas medidas para el sector energético cuando se haya controlado la pandemia del COVID-19.

Una de las principales preocupaciones que se expresaron durante la reunión celebrada la víspera, fue la crisis derivada del cierre de aeropuertos y la pausa de los vuelos comerciales y otras formas de transporte en los diversos países africanos.

La primera medida que se anunció fue la creación de un grupo de trabajo que se encargue de proponer las medidas concretas, para fortalecer el turismo después de la pandemia.

Con la idea de que los retos que la crisis por COVID-19 está generando, pueden permitir la construcción de un sector turístico más fuertes después de la crisis.

Asimismo. se mantendrán en acción los Comités Técnicos Especializados, un organismo creado por la Unión Africana con el objetivo de discutir los temas relacionados con el transporte entre todo los países miembros.

Durante la reunión participaron los ministros de turismo de Egipto, Lesoto, República del Congo, Somalia, Togo, Sudáfrica y Nigeria.

Además de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, el continente africano se enfrenta a una crisis económica. Según estimaciones de Naciones Unidas hechas en febrero de 2020, el continente podría perder la mitad de su Producto Interno Bruto derivado de la crisis.

Al COVID-19, se suman además, otras problemáticas para la región, como la peor plaga de langostas de las últimas décadas y el rebrote de ébola que se registró en el Congo.

Además del conflicto interno entre las fuerzas armadas de distintos países y las organizaciones extremistas africanas ligadas al autollamado Estado Islámico, las cuales han anunciado que no detendrán las acciones armadas.