Internacional

Alertan sobre falsificación de productos médicos contra pandemia

El Consejo de Europa, señaló que, las falsificaciones se dan en particular en aparatos médicos, fármacos, cubrebocas y pruebas rápidas de COVID-19.

Notimex

Estrasburgo; 08 de abril del 2020.- El Consejo de Europa (CE) llamó hoy a los gobiernos a vigilar y proceder contra las falsificacones de medicinas y productos médicos, las cuales se han incrementado en la actual coyuntura del COVID-19.

Señaló que las falsificaciones se dan en particular en aparatos médicos, fármacos, cubrebocas y pruebas rápidas de COVID-19, que además de falsas son inefectivas e inclusive peligrosos para quienes las consumen.

Esta organización, con sede en Estrasburgo, Francia, se dedica a la defensa de los derechos humanos así como de la libertad de expresión, y contribuye a que sus países miembros se enfrenten a la corrupción y el terrorismo.

Pidió a las autoridades europeas monitorear las plataformas en línea que ofrecen productos médicos, así como asignar personal para la detección del tráfico de productos médicos falsificados.

Llamó a tomar medidas para evitar que productos médicos auténticos sean sacados de los sistemas de salud de los países y llevados a canales desautorizados, fenómeno que está ocurriendo por la escasez que origina la pandemia en curso.

También pidió vigilancia para evitar que productos falsificados entren a los sistemas de salud, los cuales deben de asegurarse que sus abastos son legítimos.