Internacional

Cifra mundial de contagios de COVID-19 se acerca al millón y medio

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está muy cerca de llegar a las 400 mil personas infectadas de los cuales 139 mil 876 se han concentrado en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Notimex

Washington; 08 de abril del 2020.- El número de contagios de coronavirus  llegó la tarde de ayer a 1 millón 429 mil 437 casos confirmados en todo el mundo, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanzó 82 mil 74 defunciones.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está muy cerca de llegar a las 400 mil personas infectadas, de los cuales 139 mil 876 se han concentrado en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, donde el día de ayer se registró un nuevo pico en el número de muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo confirmó que sólo el martes murieron 731 personas por COVID-19, la cifra más alta registrada en 24 horas. Mientras tanto, Nueva Jersey, donde se tienen reportados 44 mil 416 contagios, fallecieron hoy 232 personas, según señaló el gobernador Philip D. Murphy.

Cuomo resaltó como un avance en la lucha contra el coronavirus el progreso en la curva de evolución de la pandemia relacionado con el número de pacientes en estado crítico, el cual ha disminuido de un promedio de 20 por ciento nuevos casos diarios a sólo un 4 por ciento, lo que podría ayudar a garantizar la cobertura de los servicios de salud, destacó.

Del otro lado del mundo, en China, la ciudad epicentro de contagio, Wuhan, ubicada al interior de la provincia de Hubei, levantó eel día de ayer la cuarentena para los ciudadanos debido a que el número de contagios diario en todo el país se ha reducido de forma significativa después de haber alcanzado los 81 mil 708 casos y registrar tres mil 331 víctimas mortales.