Internacional

EUA comprará 75 millones de barriles de petróleo por caída de precios

Con el fin de llenar la reserva estratégica nacional, Donald Trump, planea comprar 75 millones de barriles de petróleo debido a la caída histórica de los precios del combustible.

Notimex

Washington, 21 de abril del 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea comprar 75 millones de barriles de petróleo debido a la caída histórica de los precios del combustible registrada este lunes, con el fin de llenar la reserva estratégica nacional.

“Basados en la caída récord de los precios del petróleo a un nivel muy interesante en mucho tiempo, llenaremos nuestra Reserva Estratégica”, dijo Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario expresó que “es un buen momento para comprar petróleo, lo obtendríamos al precio correcto”, pues consideró que nunca nadie había oído de la cotización negativa registrada el día de ayer.

El presidente se refiere a la cotización en cifras negativas por primera vez en la historia, debido al exceso de existencia de crudo ante la paralización de las actividades económicas del mundo.

En el mercado neoyorkino, el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en menos 6.75 dólares el barril para entregas en mayo. Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo a NBC que la demanda mundial de crudo se ha reducido hasta en 30 millones de barriles por día actualmente.