Internacional

Fundador de Twitter dona mil millones de dólares para combatir COVID-19

Con el donativo se busca  combatir la pandemia y ayudar a financiar la alimentación de personas afectadas por la nueva cepa de coronavirus.

Notimex

Washington; 08 de abril del 2020.- El fundador de la red social Twitter y de la aplicación Square, Jack Dorsey, informó que donará mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia por COVID-19; la cantidad, según detalló, representa alrededor del 28 por ciento de su fortuna.

Destacó que el donativo busca en este momento combatir la pandemia y ayudar a financiar la alimentación de personas afectadas por la nueva cepa de coronavirus, para posteriormente “centrar el enfoque en salud y educación de niñas, así como a la investigación del ingreso básico universal”.

Detalló que la donación proviene de fondos de la empresa de pagos digitales Square, porque tiene más acciones de dicha aplicación que de Twitter, además precisó que “el impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo, porque ayuda a la personas a las que servimos”.

Asimismo, informó que las donaciones se harán a través de la fundación Start Small, precisando que la gente podrá rastrear en todo momento las donaciones que realice, pues a través de su cuenta de Twitter compartió un documento que muestra el destino y el monto invertido.