Internacional

Protestan en Washington en contra de quedarse en casa por COVID-19

Los manifestantes cargaron carteles de apoyo a la campaña presidencial de Trump, así como pancartas con consignas como “el gobierno no es la solución, lo eres tú” o “queremos trabajar”.

Notimex

Washington; 20 de abril del 2020.- Al menos dos mil 500 simpatizantes republicanos se manifestaron este domingo en Olympia, Washington -frente al capitolio- en contra la orden del gobernador, Jay Inslee, de permanecer en casa para frenar la propagación del COVID-19.

En las últimas semanas, las protestas contra las medidas de distanciamiento físico de los gobernadores, han sido convocadas por líderes republicanos que reclaman la reapertura económica de los estados, como ha demandado el presidente Trump.

En Washington, la movilización fue convocada por Tyler Miller, miembro del comité estatal republicano.

El político acudió y lideró la manifestación; pidió al gobernador que cambie la restricción, cuyo levantamiento está programado para 4 de mayo pero podría expandirse.

“No toleraremos esto como la nueva normalidad”, dijo Miller a través de un megáfono, de acuerdo con The New York Times. La policía de Washington estimó que al menos dos mil 500 personas asistieron a la reunión.

En las imágenes del medio se aprecia que las personas están concentradas afuera del recinto gubernamental muy próximas unas de otras, sin guardar el distanciamiento físico de dos metros para evitar el contagio de coronavirus y muy pocas portan cubrebocas.

Los manifestantes cargaron carteles de apoyo a la campaña presidencial de Trump, así como pancartas con consignas como “el gobierno no es la solución, lo eres tú” o “queremos trabajar”; el evento también atrajo a algunos grupos de personas de extrema derecha, como el Three Percenters.