Internacional

Tres empresas surcoreanas surtirán test rápidos de coronavirus a EUA

Las empresas surcoreanas firmaron hoy con Estados Unidos para ser sus proveedores de test rápidos para el diagnóstico de COVID-19.

Notimex

Seúl; 08 de abril del 2020.- Tres empresas surcoreanas firmaron hoy con Estados Unidos para ser sus proveedores de test rápidos para el diagnóstico de COVID-19, informaron fuentes de salubridad.

Los contratos con el gobierno estadounidense para exportar kits de prueba estarían para la siguiente semana, dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El mes pasado, las compañías obtuvieron la aprobación provisional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para las exportaciones, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara su deseo de importar equipamiento médico surcoreano.

«El proceso de la elaboración de los contratos de las compañías con el gobierno federal de estadounidense han terminado», dijo el funcionario a los reporteros de Yonhap bajo la condición del anonimato.

En tanto, un creciente número de países han pedido recientemente al Corea del Sur apoyo para este tipo de pruebas y otros suministros de prevención epidémica, a medida que los esfuerzos de contención de han comenzado a mostrar señales positivas, según medios locales.