Internacional

Zonas de hospedaje de policías para olímpicos albergarán infectados

Las construcciones prefabricadas iban a ser usadas para alojar a unos 10 mil agentes de policía durante los juegos olímpicos y paralímpicos.

Notimex

Tokio; 09 de abril del 2020.- Tokio anunció hoy que los establecimientos construidos para hospedar a agentes de policía durante los juegos olímpicos y paralímpicos, serán utilizados para pacientes infectados con coronavirus.

Las construcciones prefabricadas iban a ser usadas para alojar a unos 10 mil agentes de policía que acudirían de otras partes del país para trabajar en recintos mientras transcurrían las justas.

Dado que estos han sido postergados por un año, la Agencia Nacional de Policía consideró que ahora su uso será para albergar enfermos por COVID-19.

En tanto, Japón intensificó hoy su respuesta ante la pandemia de coronavirus. El primer ministro Shinzo Abe, decretó oficialmente el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas con el fin de frenar su propagación.

El mandatario, manifestó que hay un alto riesgo de que los trabajadores del sistema sanitario se vean saturados y que los servicios médicos están cerca de alcanzar su capacidad máxima en algunas regiones. Agregó que la gravedad de la situación deja patente que no hay tiempo que perder, informó la cadena de noticias NHK.

El estado de emergencia está vigente en las siguientes prefecturas y áreas metropolitanas: Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka.