Apaseo el Alto

Se incendia relleno sanitario en Apaseo el Alto

El descuido de los apaseoaltenses provocó un incendio en el relleno sanitario el cual alcanzo a consumir cerca de 30 metros de desperdicios y ya fue apagado en su totalidad.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 24 de abril de 2020.- El descuido de los apaseoaltenses provocó un incendio en el relleno sanitario el cual alcanzo a consumir cerca de 30 metros de desperdicios y ya fue apagado en su totalidad.

La directora de Protección Civil María del Rosario Ruiz explicó que el incendio comenzó el pasado jueves y pudo ser provocado por alguna colilla de cigarro o algún pedazo de vidrio ya que el incendio se dio en la zona donde se encontraba la basura de esta semana.

Las llamas comenzaron sobre una ladera y se extendieron cerca de 30 metros consumiendo algunos residuos, sin embargo se pudo sofocar sin mayor dificultad con agua.

La directora exhorto a la población a revisar sus desperdicios para evitar que contengan materiales peligrosos que pudieran desencadenar estos incidentes debido a las altas temperaturas.