Apaseo el Grande

Apaseenses renuentes a quedarse en casa

Los apaseenses siguen renuentes a cumplir con la instrucción de quedarse en casa ya que violaron el acordonamiento del jardín y continúan reuniéndose en áreas comunes de ciertas colonias.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 06 de abril de 2020.- Los apaseenses siguen renuentes a cumplir con la instrucción de quedarse en casa ya que violaron el acordonamiento del jardín y continúan reuniéndose en áreas comunes de ciertas colonias.

Durante el fin de semana elementos de seguridad pública realizaron rondines de cerca de 12 horas por las distintas colonias de la cabecera municipal al igual que las comunidades para invitar a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar contagios del virus COVID-19.

Sin embargo los habitantes de las colonias Villas de la Estancia, Fuentes de Balvanera y La Villita continúan realizando actividades deportivas y permitiendo que los niños salgan a las calles a jugar.

Algunas colonias como San Ramón, La Estancia, Villas del Rey, La Norita al igual que las comunidades de La Palma y San Pedro Tenango han acatado las recomendaciones de resguardo domiciliario.

El coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Juan Manuel Pacheco, señaló que algunos ciudadanos se han puesto agresivos durante los rondines ya que se resisten a acatar las indicaciones.

Finalmente comentó que continuarán realizando rondines de manera permanente durante la contingencia y señaló que cuando comience la fase tres podrían implementar las multas a las personas que hagan caso omiso al aislamiento social.