Apaseo el Grande

Ciudadano impide sanitización en Mercado San Juan

Una persona ajena al Mercado San Juan en Apaseo el Grande impidió el acceso de las cuadrillas de desinfección a las instalaciones del mismo evitando que se limpiaran los locales para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 17 de abril de 2020.- Una persona ajena al Mercado San Juan en Apaseo el Grande impidió el acceso de las cuadrillas de desinfección a las instalaciones del mismo evitando que se limpiaran los locales para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Así lo informó el alcalde Moisés Guerrero Lara quien explicó que algunos ciudadanos se muestran renuentes a colaborar con los empleados municipales para prevenir los contagios del coronavirus ya que ha sido difícil retirarlos de las áreas públicas para realizar la limpieza.

El edil destacó que se ha hecho una fuerte inversión de cerca de un millón de pesos para comprar equipo especializado ya que los espacios deben ser limpiados con agua que tenga una temperatura superior a los 30 grados para poder eliminar de manera efectiva a los virus y bacterias.

Por tal motivo se tendrán que pagar horas extras al personal que conforma las brigadas ya que han estado trabajando arduamente para garantizar la sanitización del municipio.