Apaseo el Grande

Prohíben consumo de bebidas alcohólicas al interior de establecimientos

El director de Fiscalización de Apaseo el Grande señaló que los establecimientos que permitan el consumo de bebidas alcohólicas dentro o fuera de sus instalaciones podrían recibir una sanción de hasta 200 salarios mínimos o la clausura del establecimiento por 15 días.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 14 de abril de 2020.- El director de Fiscalización de Apaseo el Grande señaló que los establecimientos que permitan el consumo de bebidas alcohólicas dentro o fuera de sus instalaciones podrían recibir una sanción de hasta 200 salarios mínimos o la clausura del establecimiento por 15 días.

Jerónimo Rayan Ramírez, titular de la dependencia explicó que recibieron indicaciones de Derechos Humanos y del Diario Oficial de la Salud en el cual se detallaba que durante la contingencia estaba prohibido consumir bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos.

Dicha medida aplica para los depósitos de cerveza, bares, restaurantes y tiendas de abarrotes, mismos que fueron advertidos de las nuevas reglas mediante un documento escrito.

Las autoridades comenzaron a hacer rondines desde el pasado sábado para avisar a los comerciantes y verificar que estuvieran cumpliendo con las medidas de precaución sanitaria.

Hasta el momento no se ha sancionado ni clausurado ningún establecimiento de dicho giro por incumplir con las normas, sin embargo, las revisiones de negocios de todos los giros continuarán de manera diaria durante la cuarentena.