Cortazar

Suspenden subida al cerro de Culiacán por Coronavirus

Debido a la contingencia sanitaria este año autoridades municipales de Cortazar suspendieron la tradicional subida al cerro del Culiacán con motivo de la fiesta de la Santa Cruz que se realiza los primeros tres días de mayo.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 22 de abril de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria este año autoridades municipales de Cortazar suspendieron la tradicional subida al cerro del Culiacán con motivo de la fiesta de la Santa Cruz que se realiza los primeros tres días de mayo.

Lo anterior fue decretado luego de la reunión que sostuvo el alcalde, Ariel Corona Rodríguez, junto con los presidentes municipales de Jaral del Progreso y Salvatierra en la comunidad de El Colorado para determinar las acciones que se realizarían para mitigar los contagios por COVID-19.

En la reunión también estuvieron presentes guardabosques, integrantes de la Guardia Nacional, seguridad pública y titulares de las áreas de Desarrollo Urbano y Protección Civil de cada municipio, en la que se determinaron acciones para evitar que la gente acuda al festejo.

Por tal motivo, elementos de Protección Civil estarán vigilando los caminos que conducen a este cerro los últimos días de abril y los días en los que se realiza el evento evitando así el paso de las personas que pretendan subir.

Los cerca de 10 mil feligreses que acostumbran celebrar esta tradición año con año ya fueron avisados sobre la cancelación de las actividades conmemorativas de la festividad.