Uncategorized

Dice gobernador de Querétaro que hará todo lo posible para evitar arribo de pacientes Covid-19 a hospitales del estado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que los hospitales del estado no recibirá a pacientes con Covid-19 de otras entidades.

Domingo Valdez

Querétaro; 26 de abril de 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que los hospitales del estado no recibirá a pacientes con Covid-19 de otras entidades.

Ante la posibilidad de que los hospitales de la Ciudad de México sean insuficientes para atender la pandemia, se manejó la posibilidad de que algunos pacientes pudieran ser trasladados a otros estados, como Querétaro, donde podrían ser atendidos en los hospitales del IMSS en la entidad.

En Querétaro suman 100 pacientes confirmados de Covid-19 y siete decesos por la enfermedad, cifras bajas comparadas con otros estados.

En videoconferencia, Domínguez Servién señaló que como gobernador pedirá que no se envíen pacientes con la enfermedad a Querétaro, y que usará todo lo que esté a su alcance para que no suceda esta situación.

Apuntó que los hospitales del IMSS en Querétaro se mantienen con cuotas de los empresarios queretanos.

En días pasados, el gobernador de Querétaro ya había dicho que en el estado no se aceptaría a pacientes con Covid-19 provenientes con otros estados del país.

Cabe señalar que muchos derechohabientes del IMSS de estados vecinos, acuden a nosocomios queretanos por estar más cerca que los de sus entidades.