Uncategorized

Disminuyen ventas de gasolineros 50%, en Querétaro

Las gasolineras de Querétaro registran una disminución del 50% en las ventas de combustibles, debido a la cuarentena obligada por la pandemia de Covid-19, lo que afecta tanto a los despachadores como a los empresarios del ramo.

Domingo Valdez

Querétaro; 14 de abril de 2020.- Las gasolineras de Querétaro registran una disminución del 50% en las ventas de combustibles, debido a la cuarentena obligada por la pandemia de Covid-19, lo que afecta tanto a los despachadores como a los empresarios del ramo.

Enrique Arroyo Enzastiga, presidente, de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, estimó que para mayo esta situación se revierta, al tiempo que puede haber un aumento en el precio de los hidrocarburos.

Apuntó que en las gasolineras ubicadas en las carreteras las ventas han disminuido un 30%, pues en estas vías aún se registra movimiento de personas, al contrario que las zonas urbanas, en donde la población permanece en sus domicilios.

Sobre el precio de los hidrocarburos, Arroyo Enzastiga estimó que para mayo tengan un aumento, derivado de factores externos, como el precio del barril de petróleo y los acuerdos que alcancen los países de la OPEP.

En el estado de Querétaro el precio del litro de gasolina estuvo por debajo de los 14 pesos. Esta semana en las estaciones de servicio de la capital queretana y su zona metropolitana se apreció un aumento, llegando casi a los 15.50 pesos.