Uncategorized

Existen dos quejas contra el PAN por legisladores repartiendo despensas

El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Juan Rivera Hernández, informó que hay dos quejas contra el Partido Acción Nacional por la entrega de despensas del gobierno del estado que hicieron legisladores panistas en la entidad queretana.

Domingo Valdez

Querétaro; 28 de abril de 2020.- El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Juan Rivera Hernández, informó que hay dos quejas contra el Partido Acción Nacional por la entrega de despensas del gobierno del estado que hicieron legisladores panistas en la entidad queretana.

Explicó que las denuncias fueron interpuestas por el Partido del Trabajo, por considerar que los legisladores panistas, al entregar las despensas del gobierno del estado lo hacen para promocionarse, vulnerando el principio de imparcialidad.

Rivera Hernández apuntó que no se puede calificar como un acto de proselitismo, pues Querétaro no vive un proceso electoral. Aunque el mismo se tiene programado inicie en septiembre próximo.

Destacó que es correcto que existan programas que apoyen a la población, más en estos tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19, pero que no deben de tener un fin electoral y de promoción personalizada.

Rivera Hernández precisó que no tiene conocimiento de que los diputados hayan entregado despensas en lugares diferentes a sus distritos, pero que en el marco legal de Querétaro no se incurre en ninguna irregularidad.

Desde hace dos semanas legisladores panistas publicaron en sus redes sociales imágenes suyas repartiendo las despensas del gobierno del estado, cuando esa tarea correspondería al personal del DIF.