Uncategorized

Aprueban en comisión aumentar penas a quienes agredan a personal de salud

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Verónica Hernández, señaló que se agravarán las penas por agresión contra el personal de salud, así como de seguridad y protección civil, alcanzando de uno a tres años de prisión

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 30 de abril 2020.- Luego de que por la mañana del miércoles, el grupo legislativo del  PAN en el Congreso de Querétaro ingresó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y sancionar hasta con tres años de prisión a quienes agredan o discriminen a personal de salud, y a quienes rompan la cuarentena a pesar de saber que padecen Covid 19, en sesión vespertina la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legislatura local aprobó la iniciativa.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Verónica Hernández, señaló que se agravarán las penas por agresión contra el personal de salud, así como de seguridad y protección civil, alcanzando de uno a tres años de prisión, o 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa. Apuntó que el delito se perseguirá de oficio si la falta se registra durante una emergencia sanitaria.

Asimismo, Verónica Hernández precisó que aumentarán las penas por peligro de contagio, de  tres a seis años de prisión, para quienes sabiendo que padecen Covid 19 rompa la cuarentena y ponga en riesgo a la población.

De la misma manera se castigará a quienes provoquen o inciten a saqueos.

Esta semana se supo de dos trabajadoras sexuales que agredieron a una enfermera, y que por ese hecho ya fueron vinculadas a proceso.