Uncategorized

Servidores públicos y partidos deberían donar salario en solidaridad

El legislador por Morena en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó que sería correcto que diputados locales y funcionarios del estado donen el 80% de su salario, pues es injusto que se vayan a descansar a sus casas, mientras que muchas familias queretanas no tienen con qué mantenerse.

Domingo Valdez

Querétaro; 09 de abril de 2020.- El legislador por Morena en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó que sería correcto que diputados locales y funcionarios del estado donen el 80% de su salario, pues es injusto que se vayan a descansar a sus casas, mientras que muchas familias queretanas no tienen con qué mantenerse.

Dijo que se ve mal que los servidores públicos reciben su salario completo, cada 15 días, cuando muchos queretanos no pueden quedarse en casa porque tienen que buscar el sustento.

Asimismo, Ruiz Olaes señaló que los partidos políticos en Querétaro deberían donar el 50% de los recursos que reciben, para ser usados en acciones a favor de la población afectada por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Agregó que la democracia en México es muy cara, por lo que sería positivo que los partidos políticos, en un acto de congruencia y solidaridad, donaran la mitad de sus ingresos a favor de los menos favorecidos.

De no hacerlo, añadió Ruiz Olaes, darán una imagen negativa ante la sociedad, demostrando que sólo critican, pero no llevan acciones a favor del pueblo.