Nacional

Estiman que hay 26 mil 519 casos de COVID-19 en México

Hugo López Gatell, aclaró que los casos estimados no superan las cifras registradas en otros países, debido a que éstos sólo pudieron haber contabilizado los observados.

Notimex

México; 09 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud estimó que, con base en el Modelo de Vigilancia Centinela, existen 26 mil 519 casos de COVID-19 en México; además, aseguró que la epidemia es ocho veces más grande de lo que se reporta.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que los casos estimados no superan las cifras registradas en otros países, debido a que éstos sólo pudieron haber contabilizado los observados.

“Nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil, en cualquier otro país que tengan sólo los casos observados también hay que corregir”.

Señaló que en el caso de México, cada uno de los tres mil 181 casos representan a otras 12 personas que no acudieron a consulta o cuyo médico no identificó los síntomas.

López Gatell explicó que este modelo, establecido en México desde 2006, busca entender cómo actúa la pandemia más allá de los casos confirmados, que hasta este miércoles suman tres mil 181.