Nacional

Llama Rosario Piedra a la solidaridad ante epidemia de COVID-19

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Notimex

México; 21 de abril del 2020.- María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH convocó a las mexicanas y mexicanos a cuidar su integridad y la de los demás «porque son tareas de todas y todos», ante la epidemia de COVID-19.

En un video difundido este lunes en redes sociales, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A su vez, exhorto respetuosamente a las autoridades federales y locales a evitar medidas que contravengan las libertades y comprometan los derechos humanos, «que este momento no sea pretexto para apurar decisiones de las que después podemos arrepentirnos», expresó.

Recordó que, en su momento, la CNDH celebró el compromiso del gobierno de la República de que todas las medidas que plantea para prevenir y controlar el COVID-19 habrán de aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.

Además reiteró a los mexicanos que las puertas de la CNDH, sus teléfonos, su correo electrónico y su página institucional están abiertas para atender cualquier queja o denuncia; “y tengan la seguridad de que actuaremos sin dilación ni pretextos”.

Concluyó su mensaje al asegurar que es tiempo de solidaridad y unión, pero sobre todo de fraternidad y humanismo, “estoy segura de que una vez más pasaremos la prueba y saldremos adelante”, exclamó.