Nacional

Llaman gobernadores panistas a la unidad y concordia ante COVID-19

Los mandatarios señalaron que México enfrenta un enorme reto debido a la epidemia, por lo que, reiteraron su llamado a favor de la unidad, la concordia y el acuerdo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Notimex

México; 07 de abril del 2020.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) reiteraron su llamado a favor de la unidad, la concordia y el acuerdo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En comunicado, los mandatarios emanados del blanquiazul señalaron que México enfrenta un enorme reto, la epidemia de COVID-19, por lo que “hemos hecho un enorme esfuerzo: presupuestal, institucional; de creatividad, innovación y austeridad”.

Por lo que -abundo el documento- el gobierno federal, al ser responsable del sector Salud, y poseer 90 por ciento de los recursos presupuestales del país, debería atender, de manera urgente cinco puntos que propone la GOAN:

Un inventario, transparente y verídico de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas. Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.