Nacional

Ningún trabajador del Estado será despedido AMLO

López Obrador afirmó que, pese a la crisis sanitaria, la caída en el precio del petróleo y los pronósticos de recesión económica, se tienen recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.


Notimex

México; 21 de abril del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su empleo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y alimentación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario garantizó: “ningún trabajador al servicio del Estado perderá su trabajo, y que el dinero no se quedará en el gobierno, sino que se seguirá trasladando al pueblo”, pues se mantendrá la fórmula que aplicado desde que llegó al gobierno.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección la mayoría de mexicanos”, agregó.

“Estoy estimando que podemos proteger al 70 por ciento de mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico que es la alimentación, la salud, educación y el bienestar, ese es el compromiso”, declaró en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que, pese a la crisis sanitaria, la caída en el precio del petróleo y los pronósticos de recesión económica, se tienen recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población. Aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el momento más crítico de la pandemia del COVID-19.