Guanajuato CapitalOtros Municipios

Anuncia Samantha Smith apertura de 3 Cocinas Solidarias por contingencia

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith anunció la apertura de tres comedores denominados “Cocinas Solidarias”, que darán atención a la población capitalina que se ha visto afectada económicamente por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Redacción

Guanajuato, Gto; 23 de abril de 2020.- La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith anunció la apertura de tres comedores denominados “Cocinas Solidarias”, que darán atención a la población capitalina que se ha visto afectada económicamente por la contingencia sanitaria del coronavirus.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, detalló que estos tres espacios operarán durante la contingencia sanitaria y estarán ubicados en el gerontológico Las Teresas, en el comedor comunitario del Cerro del Cuarto y en el comedor comunitario de Las Bateas.

“Será a más tardar el próximo lunes 27 de abril, cuando comenzarán a operar estas cocinas solidarias, donde se estará brindando alimentación para todos aquellos guanajuatenses que más lo necesitan”, indicó.

En este sentido Samantha Smith invitó a la población a sumarse a la operatividad de estas Cocinas Solidarias, precisando que, “pueden hacerlo como voluntarios o a través de donaciones económicas o en especie, desde la plataforma www.fuerzacapital.com”.

“Necesitamos muchas manos para cocinar, para servir los alimentos, para recibir a las personas y también para dejar todo preparado para el día siguiente”.

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato aprovechó para hacer un llamado a los productores guanajuatenses que quieran apoyar con la donación de insumos básicos para la preparación de los platillos, “en este momento, necesitamos del apoyo de todos”, aseguró.

Destacó que los alimentos se entregarán una vez al día y todo será para llevar, esto a fin de evitar grandes concentraciones de personas en un mismo sitio, por lo cual, dijo, “es importante que vayan preparados con los recipientes en los que se llevarán la comida”.

Durante su mensaje, Samantha Smith, reveló que a una semana de iniciar la campaña de donaciones, a través de la plataforma Fuerza Capital, se han reunido $19,898.90 y un equivalente en insumos de $7,600.00.

Finalmente exhortó a la población a redoblar las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de salud y sobretodo a quedarse en casa.