Celaya

Aclara SSPE que información sobre riñas e intento de motín en el CePreSo de Celaya es falsa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio del Sistema Estatal Penitenciario, aclara de forma categórica que es falsa la información difundida en torno a una supuesta riña o intento de motín en Centro de Prevención Social (Ce.Pre.So.) de la ciudad de Celaya, se trató de una revisión para mantener las condiciones de seguridad al interior de dicho centro.

Redacción

Guanajuato, Gto; 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio del Sistema Estatal Penitenciario, aclara de forma categórica que es falsa la información difundida en torno a una supuesta riña o intento de motín en Centro de Prevención Social (Ce.Pre.So.) de la ciudad de Celaya, se trató de una revisión para mantener las condiciones de seguridad al interior de dicho centro.

Contrario a lo que señalan algunas publicaciones en particular, de ningún modo hubo incidentes por riñas, ni jamás estuvo amenazado el orden, el control y el gobierno del CePreSo de Celaya, porque siempre ha estado en manos de la autoridad penitenciaria conforme a su obligación legal.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma con toda certeza que no existen personas lesionadas, ni por parte de la población de internos, ni tampoco por parte del personal de los cuerpos de seguridad estatales. Asimismo, es importante precisar que tampoco se registraron daños materiales al inmueble.

Los falsos rumores sobre una riña e intento de motín no tienen relación alguna con la realidad, toda vez que de lo que se trató, fue de una revisión que de manera permanente y sistemática lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en todos los Centros del Sistema Penitenciario Estatal para garantizar en todo momento los procesos y fines de la reinserción social plena.