Celaya

Aumentan denuncias de violencia familiar durante aislamiento

Luego de una baja en el número de reportes de violencia intrafamiliar, en el mes de marzo hubo un incremento en un cinco por ciento en las denuncias al número de emergencias 9-1-1 debido a la contingencia sanitaria, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Magdalena Zapiain Rebolledo. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 4 de mayo de 2020.- Luego de una baja en el número de reportes de violencia intrafamiliar, en el mes de marzo hubo un incremento en un cinco por ciento en las denuncias al número de emergencias 9-1-1 debido a la contingencia sanitaria, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Magdalena Zapiain Rebolledo. 

La funcionaria comentó que antes del inicio de la contingencia sanitaria el 32 por ciento de los reportes recibidos en el 9-1-1 eran sobre violencia doméstica, sin embargo, al mes de marzo se registró un incremento un cinco por ciento esta cifra. 

La directora del Insmujer explicó que el rango de edad de mujeres afectadas por estas condiciones es entre los 20 y los 40 años, principalmente por violencia psicológica-emocional, física y económica, así como una combinación de las tres. 

Para atender este problema, y atendiendo las recomendaciones sanitarias, se está dando acompañamiento a las mujeres violentadas vía telefónica o en línea a través de las redes sociales del instituto, en los casos que los requiera se da atención presencial, acompañando a la denunciante a realizar sus denuncias correspondientes.