Celaya

Cierre de restaurantes necesario para evitar más muertes por Covid-19

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, resaltó que las medidas que se están tomando por el municipio en restaurantes y establecimientos de venta de comida, tiene el único objetivo de evitar más contagios y muertes por coronavirus en el municipio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 14 de mayo de 2020.- El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, resaltó que las medidas que se están tomando por el municipio en restaurantes y establecimientos de venta de comida, tiene el único objetivo de evitar más contagios y muertes por coronavirus en el municipio. 

La tarde del jueves, la administración municipal emitió una circular en el que se les ordena a estos establecimientos a no ofrecer servicio en sus mesas y solamente tener servicio para llevar o a domicilio, para lo cual se implementó un operativo para verificar que se cumpla con esta medida. 

Ortiz Oropeza informó que desde la noche del jueves se implementó un operativo con participación de elementos de Protección CivilFiscalización, Dirección Jurídica y Policía, en el que se revisa que en estos establecimientos no se esté consumiendo al interior de los mismos y sólo se ofrezca servicio a domicilio o para llevar. 

Asimismo, señaló que desde que se iniciaron el cierre de establecimientos no esenciales, se ha realizado el cierre de 10 comercios de diferentes giros, desde restaurantes hasta gimnasios.