Celaya

Llama Obispo a defender la vida 

Este martes se votará en el Congreso del Estado la iniciativa que propone la despenalización del aborto

Roberto Lira

Celaya, Gto; 25 de mayo del 2020.- Desde su concepción la vida debe ser cuidada desde su inicio y a través de la democracia no se debe decidirse su término, señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, ante el debate que se tiene en el Congreso del Estado sobre la despenalización del aborto.

Este martes se votará en el Congreso del Estado la iniciativa que propone la despenalización del aborto, por lo cual el obispo de Celaya resaltó que la libertad es un don en el que tiene que tener responsabilidad.

Castillo Plascencia resaltó que las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo, pero practicar un aborto es decidir sobre el cuerpo de un ser que se está formando, el cual ya es una persona desde su concepción, esto sin ser un tema religioso.

De la misma manera el prelado celayense resaltó que la práctica de abortos ilegales, no debe ser una razón, para considerar su legalización, asimismo, en el caso de las violaciones se debe castigar a los violadores, pero se debe procurar la vida.