Celaya

Llama obispo a jóvenes a cuidarse de contagios de Covid

El prelado lamentó que en plena fase tres de la contingencia sanitaria haya personas que duden de la existencia de la enfermedad y continúan exponiéndose al virus arriesgando su salud y la de otras personas

Roberto Lira

Celaya, Gto; 18 de mayo del 2020.- A quienes no creen en la enfermedad Covid-19, el obispo de Celaya los invitó a ir a los hospitales a darse cuenta de su existencia, asimismo hizo un llamado a los jóvenes a ser más responsables y cuidarse pues son una de las poblaciones más afectadas.

El prelado lamentó que en plena fase tres de la contingencia sanitaria haya personas que duden de la existencia de la enfermedad y continúan exponiéndose al virus arriesgando su salud y la de otras personas, asimismo, el obispo de Celaya remarcó que los jóvenes son una de las poblaciones que más está siendo afectada por esta enfermedad, lo cual ha sido por la falta de cuidados de ellos mismos.

El obispo comentó que la Diócesis de Celaya implementó un grupo especial con 16 sacerdotes que atenderán un día a la semana a enfermos de Covid, ofreciéndoles la confesión o los sacramentos. Castillo Plascencia señaló que los sacerdotes cuentan con equipo de protección para atender estos servicios para disminuir los riesgos de contagios.

Asimismo, el obispo de la Diócesis de señaló que no se tiene una fecha estimada para reabrir los cultos y las iglesias, sin embargo, se trabaja en las nuevas reglas que habrá que seguir una vez que se dé luz verde por parte de las autoridades de salud.