Celaya

Refuerzan elementos de GN y SEDEN seguridad en Celaya

Ante los recientes hechos violentos en el municipio que han dejado 15 personas muertas esta semana se tendrá más presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Simental. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 28 de mayo de 2020.- Ante los recientes hechos violentos en el municipio que han dejado 15 personas muertas esta semana se tendrá más presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Simental. 

Durante esta semana han muerto al menos 15 personas en hechos violentos en el municipio, solamente el pasado miércoles se registraron nueve asesinatos en cuatro sucesos diferentes, por lo que tras estos eventos y con motivo de los cambios de mando en la Guardia Nacional en la región y la XVI Zona Militar hubo un incremento de Bases de Operación de estos cuerpos de seguridad, donde se tiene mayor presencia de elementos. 

De la misma manera, el secretario de seguridad resaltó que se ha tenido resultados en materia de algunos delitos, sin embargo, los asesinatos y ejecuciones no se pueden predecir.