Celaya

Urge reforzar coordinación y estrategias de seguridad

Es urgente un reforzamiento de la seguridad y la coordinación con los otros órdenes de gobierno y se actúe por parte de la federación y el estado en esta materia, señalaron ediles de Celaya ante el asesinato de tres policías municipales el pasado sábado. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 11 mayo del 2020.- Es urgente un reforzamiento de la seguridad y la coordinación con los otros órdenes de gobierno y se actúe por parte de la federación y el estado en esta materia, señalaron ediles de Celaya ante el asesinato de tres policías municipales el pasado sábado. 

El sábado 9 de mayo se registró un ataque en contra elementos de la Dirección General de Policía Municipal, cerca al Fraccionamiento Quinta Santa María, donde tres policías municipales perdieron la vida, hecho del cual la Fiscalía general del Estado lleva la investigación. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, el regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, lamentó el hecho y exhortó a la Fiscalía del Estado a dar con los responsables, además reconoció la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad. 

Por su parte, el coordinador de la bancada independiente, Mauricio Hernández Mendoza, resaltó la necesidad de la intervención del gobierno estatal y federal, por lo que exhortó a estos órdenes de gobierno a actuar y no quedarse en palabras. 

Cabe destacar que en lo que va del año se han incrementado los ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde han fallecido ocho policías municipales y tres agentes de Tránsito.