Congreso del Edo.

Denuncian a dos cabilderos del Congreso; serán dados de baja

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que llegaron dos denuncias a cabilderos a la secretaria del Legislativo, informó su presidente, Jesús Oviedo Herrera.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 13 de mayo de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que llegaron dos denuncias a cabilderos a la secretaria del Legislativo, informó su presidente, Jesús Oviedo Herrera.

Fue el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, quien informó a los integrantes de la Junta de Gobierno de las dos denuncias presentadas a cabilderos, una el ocho y otra el 12 de mayo, por lo que se abrirá un proceso de investigación y se les dará de baja como cabilderos.

Por cuestión de protección de datos, los nombres de los cabilderos no se dieron, sin embargo, refirieron que las denuncias son por petición de dinero y gestiones fuera de sus atribuciones como cabilderos.

En otros temas, la Junta de Gobierno informó que la comisión de Turismo no podrá hacer la reunión con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel de manera presencial, esto por las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que deberán optar por la reunión virtual o en su caso posponerla.