Irapuato

70 comerciantes se manisfestaron para exigir apoyo y apertura de sus negocios en Irapuato

Los comerciantes afirmaron que están en toda la disposición de acatar las reglas sanitarias en sus locales para que se dé la apertura de los negocios del primer cuadro de la ciudad.

Redacción

Irapuato, Gto. 20 de mayo 2020.- Cerca de 70 comerciantes se manifestaron en las inmediaciones del estacionamiento del Pasaje el Águila, en Irapuato, para exigir a las autoridades municipales apoyos y la apertura de sus negocios ante la pandemia por el coronavirus, de manera particular pidieron una fecha específica para la apertura de sus negocios.

Fue el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas y la titular de Mercados, Gabriela Aguirre Macías quienes atendieron las peticiones. Los comerciantes afirmaron que están en toda la disposición de acatar las reglas sanitarias en sus locales para que se dé la apertura de los negocios del primer cuadro de la ciudad.

Los representantes del comercio entregaron un escrito al director de Fiscalización, en la que expresan su intención de abrir negocios el 1 de junio, situación que será analizada por las autoridades municipales.