Irapuato

Crearán Consejo Ciudadano de Reactivación Económica

Autoridades del Gobierno Local anunciaron la conformación de un Consejo Ciudadano de Reactivación Económica que, será integrado por representantes de todos los giros económicos, ante la contingencia por coronavirus.

Redacción

Irapuato, Gto; 13 de mayo del 2020.- Autoridades del Gobierno Local anunciaron la conformación de un Consejo Ciudadano de Reactivación Económica que, será integrado por representantes de todos los giros económicos, ante la contingencia por coronavirus.

A excepción del sector automotriz, minería y construcción, que reactivarán sus labores el 18 de mayo, los negocios considerados como no esenciales, deberán continuar cerrados hasta nuevo aviso.

Los negocios esenciales deben mantener las medidas de higiene, uso de cubrebocas y propiciar la sana distancia, entre sus trabajadores y con sus clientes.

En rueda de prensa virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal informó a los representantes de diversos medios de comunicación que, este comité, estará conformado por al menos 20 personas que, en conjunto con autoridades municipales, ayudarán en la toma de decisiones para la reapertura de negocios.

“A partir del día de mañana, vamos a convocar a un Consejo de Reactivación Económica, para ir programando acciones de acuerdo a cada una de las actividades y, cómo vamos a ir proponiendo la apertura de negocios no esenciales y que las personas tengan la certidumbre de cómo va avanzando”, explicó.

Ortiz Gutiérrez, invitó a los comerciantes que solicitaron créditos de Fondos Guanajuato, a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para recibir asesoría sobre la conformación de sus expedientes, para acceder en el menor tiempo posible al programa de financiamiento.

Durante la contingencia sanitaria, se han entregado más de 6 mil despensas a familias de zona urbana y rural; 903 personas fueron contratas en el programa de Empleo Temporal, además, se realizará la entrega de Apoyos Económico Educativos a estudiantes destacados.

En próximos días se dará a conocer la convocatoria para el otorgamiento de apoyos a fondo perdido por parte de la Administración Pública a beneficio de comerciantes, músicos, taxistas, trabajadores del sector restaurantero y ciudadanos que, por la contingencia, perdieron sus empleos.