Irapuato

Renueva Irapuato alumbrado público con nueva tecnología

Los trabajos de cambio de las luminarias por tecnología tipo led, registra un avance de un 98%, en todo el municipio, lo que genera grandes beneficios a la ciudadanía.

Redacción

Irapuato, Gto; 06 de mayo de 2020.- Los trabajos de cambio de las luminarias por tecnología tipo led, registra un avance de un 98%, en todo el municipio, lo que genera grandes beneficios a la ciudadanía.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que, en la actualidad, solo se trabaja en algunas comunidades rurales, para lograr el 100% del cambio de luminarias. Esta renovación en el alumbrado público genera ahorros de hasta un 50% en el pago del servicio, en comparación con los costos de 2016, año en el que no se contaba con iluminación de este tipo.

“Es una nota buena, que nos permite poder canalizar esos recursos para algunas otras acciones importantes, por ejemplo, lo que son los apoyos sociales en esta temporada complicada de la pandemia”, detalló.

Dentro de los beneficios que brinda el contar con iluminación led en las calles, esta una mejor calidad en la iluminación, mejor imagen urbana, seguridad y el ahorro del pago de energía eléctrica.