Silao

Refrenda Gobierno de Silao apoyo a productores agrícolas

Agricultores del municipio se verán beneficiados a finales de mayo con el programa Insumos Agrícolas que otorga la Administración Municipal de Silao y de esta manera refrendar el compromiso que tiene el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña con el campo.

Redacción
Silao de la Victoria, Gto; 14 de mayo del 2020.- Agricultores del municipio se verán beneficiados a finales de mayo con el programa Insumos Agrícolas que otorga la Administración Municipal de Silao y de esta manera refrendar el compromiso que tiene el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña con el campo.
La intención de realizar la entrega oportuna del apoyo es para favorecer la actividad agrícola al garantizar su producción frente a la crisis sanitaria que se vive.
Los insumos a entregar son abono, maíz blanco, amarillo, sorgo y fertilizante.
El director de Promoción Rural en el municipio de Silao, Adolfo Castillo Corralejo explicó que se entregarán un total de 330 toneladas de fertilizante y se pretende brindar insumo hasta para 5 hectáreas por productor, agregó que un total de 500 beneficiarios recibirán semilla de  maíz, sorgo y abono.
El recurso Municipal impulsará la produccion de 187 hectáreas de maíz y sorgo, siendo la primera entrega de insumos agrícolas de este año.
Castillo Corralejo informó que posteriormente Promoción Rural entregará apoyo de insecticidas y herbicidas en los meses de  julio y agosto.
Destacó que el recurso fue convenido con los productores para que aportaran el 50 por ciento y Gobierno Municipal el otro 50.
De igual forma informó que la Dirección de Promoción Rural también otorgará los programas de Saca Cosechas, Mi Patio Productivo, Mi Fruto Guanajuato, Borderís y Agua limpia.