Estatal

Lamenta PAN Guanajuato poca preocupación del gobierno federal por el tema del empleo

Acción Nacional presentó una queja ante el INE por la promoción que se hace del presidente, al colocar su nombre en las cartas que se enviaron a los empresarios que podrían acceder a estos microcréditos.

Redacción

León, Gto, 1 de mayo de 2020.- Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato señaló que pese a la pérdida de más de 340 mil empleos en tan sólo un mes a causa de la emergencia de salud,  el presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por promocionar su imagen, que, por salvar el trabajo de las y los mexicanos.

Calificó como lamentable el hecho de que, además de atacar al sector empresarial, busque obtener raja política con los apoyos claramente insuficientes, ofrecidos a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Por tal movido, explicó que Acción Nacional presentó una queja ante el INE, por la promoción que se hace del presidente, al colocar su nombre en las cartas que se enviaron a los empresarios que podrían acceder a estos microcréditos,  informó que el Instituyo y revisó la queja presentada y resolvió que en efecto se estaba incurriendo en una promoción indebida del Presidente, por lo cual ordenó la suspensión inmediata de la misma. Detalló que la queja fue interpuesta por estos actos indebidos y violatorios al artículo 134 constitucional.

Dijo que, aunque la afectación en la economía y la pérdida de empleos será va nivel nacional, se espera que en Guanajuato sea mucho menor, debido a las diversas acciones que ha implementado el Gobierno del Estado, como el anuncio de los 3 mil millones de pesos que anunció el Gobernador Diego Sinhue, que permitirán mantener miles de empleos.

Finalmente exhortó a llevar a cabo un acuerdo nacional que involucre a todos los sectores gubernamentales, empresariales, laborales, académicos, científicos, eclesiásticos, comunicadores y sociedad civil, para poder enfrentar de mejor forma la crisis de salud y económica.