Estatal

Realiza IMSS Guanajuato adecuaciones en infraestructura de hospitales y UMF por emergencia sanitaria

En diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se realizaron adecuaciones de infraestructura para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, y así brindar atención y protección adecuadas para beneficio del personal institucional y de la población derechohabiente.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de mayo de 2020.- En diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se realizaron adecuaciones de infraestructura para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, y así brindar atención y protección adecuadas para beneficio del personal institucional y de la población derechohabiente.

Las áreas modificadas fueron estudiadas y aprobadas por el área médica del IMSS en Guanajuato en conjunto con las autoridades de cada unidad y hospital, a fin de que fuese la mejor opción en cada edificio para garantizar tanto el correcto manejo de pacientes COVID-19, como la protección de quienes circulan por dichos espacios y evitar contagios de la enfermedad.

En el Hospital General Regional No. 58 de León se llevó a cabo la elaboración y colocación de muros y puertas de cancelería para delimitar áreas COVID-19, dentro del servicio de Atención Médica Continua.

Por otro lado, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato y No. 4 de Celaya también se realizaron divisiones, colocación de iluminación, extractores de aire e instalación de tuberías para hacer funcionales nuevas áreas de atención a pacientes en la emergencia sanitaria. En el HGZ No. 21 de León se encuentra en proceso la adecuación en el mismo sentido.

Los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón, No. 10 de Guanajuato y No. 54 de Silao fueron consideradas modificaciones como la colocación de muros de tabla roca, ventanas, alimentación de agua, muros en pasillos, entre otras, para atención de pacientes COVID-19 en áreas específicas.

En las adecuaciones también se contemplaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 50 de Guanajuato y No. 51 de León, en las que se eliminaron muros existentes o se crearon otros nuevos, según las necesidades del edificio para delimitar ciertas áreas. Además, se generaron espacios para toma de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. La UMF No. 47 también se encuentra en proceso de adaptación.

Todas las acciones mencionadas que realiza el IMSS en Guanajuato se llevan a cabo para brindar una mejor atención a la población derechohabiente y para proteger a las y los trabajadores del Instituto, al hacer frente a la actual emergencia sanitaria.