Estatal

Segundo semestre del año se prevé ayude a levantar las pérdidas por el Covid-19

El segundo semestre de este 2020 es la esperanza de todos los sectores económicos para realzar la economía del país, y por ello se siguen manteniendo en pie eventos culturales de gran importancia para Guanajuato, como el Festival Internacional Cervantino y el Festival del Globo en León.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de mayo de 2020.- El segundo semestre de este 2020 es la esperanza de todos los sectores económicos para realzar la economía del país, y por ello se siguen manteniendo en pie eventos culturales de gran importancia para Guanajuato, como el Festival Internacional Cervantino y el Festival del Globo en León.

Por ello eventos tan importantes como los mencionados, sumando el Festival Internacional de Cine (GIFF por sus siglas en ingles) que se aplazó para septiembre, y el festival de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo siguen en pie y no se ve por cancelarlos, expresó la diputada de Acción Nacional en el Congreso local, Lorena Alfaro García, quien es integrante del Consejo Estatal de Turismo.

Recordó que no será fácil para todo el sector turístico del estado de Guanajuato levantarse y reactivar su economía después de que la contingencia por el Covid-19 pase, por ello la importancia de seguir preservando eventos culturales y turísticos de gran magnitud para la entidad, que atrae a muchos visitantes.

Asimismo, Alfaro García comentó que la secretaría de Turismo se ha mantenido en trabajo constante, para tener un panorama de la afectación económica que sufrirá el gremio, y por ello resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la iniciativa privada para reforzar las acciones que se realicen para el segundo semestre del año.

Finalmente, hizo un llamado al gremio hotelero para que no cancelan las reservaciones que tienen, y las puedan respetar para otras fechas, y así el usuario y la empresa ganen.