Internacional

Estado de emergencia húngaro terminaría el 20 de junio

La ministra de Justicia húngara, Judith Varga, anunció hoy que es posible que el estado de emergencia, decretado por la pandemia de COVID-19, termine el 20 de junio y se restablezca la normalidad constitucional.

Notimex

Budapest; 26 de mayo de 2020.- La ministra de Justicia húngara, Judith Varga, anunció hoy que es posible que el estado de emergencia, decretado por la pandemia de COVID-19, termine el 20 de junio y se restablezca la normalidad constitucional.

De acuerdo con su declaración la actuación del gobierno de Hungría fue correcta tanto en el ámbito nacional como el internacional, pues actuó de forma “rápida y eficaz contra la pandemia”.

Aseguró que espera que aquellos que criticaron las acciones de su gobierno “pidan perdón” por sus acusaciones, aunque no se refirió directamente a los señalamientos de los miembros de la Unión Europea replicados por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, quien aseguró que le preocupaba que las medidas “fueran demasiado lejos”.

Varga afirmó que terminado el estado de emergencia en su país deberán enfrentar un nuevo problema: el desempleo, por lo que el gobierno tendrá que tomar nuevas acciones respecto a la administración de recursos.

Esta publicación la realizó después de formar parte de la reunión con los miembros de la Unión Europea para discutir las medidas financieras entre los años 2021 y 2027, que incluyen los recursos destinados a combatir los efectos del paso del COVID-19 en el continente.